Tip: Desactivar reproducción automática de USB y CD/DVD en Windows 7

La reproducción automática siempre ha sido un arma de doble filo, si bien es cierto te permite agilizar lo que hacemos en Windows, pues las cosas son más fáciles, debido a que presenta todo de manera automática, sin embargo, en muchas ocasiones esto lo que nos provoca que nuestro sistema operativo se infecte con virus, malware, gusanos y lo que pueda perjudicarlo.

Reproducción automática en Windows 7

¿Por qué se infecta con virus? Sucede que los dispositivos de almacenamiento extraíbles, de los que siempre usamos, como un pendrive (memoria USB o flash), así como memorias SD, y pare usted de contar, cuentan con un archivo llamado Autorun.inf; en ese archivo se guarda la información que se ejecutará apenas un usuario haga doble clic en el icono del dispositivo.

Me explico, imagínense que el dispositivo USB (pendrive, memoria flash, etc.) tenga virus, y el archivo Autorun.inf tenga las instrucciones para que ese virus se copie al computador ¿qué lo podría salvar? ¿un buen antivirus? Tal vez pero no siempre funciona. Lo cierto es que al darle clic en el icono del pendrive lo primero que ejecuta es el archivo de autoarranque (Autorun.inf) y si en ese archivo de autoarranque están las instrucciones para que los virus se copien, está la gran posibilidad de que Windows se contagie con un virus; así de claro funcionan los virus.

Bien amigos, entonces siguiendo este orden de ideas, si tenemos la reproducción automática habilitada, lo primero que se ejecutará (en caso de que lo haya) será el archivo Autorun.inf. Lo importante entonces es deshabilitar esta opción en Windows, para que de esa manera pueda estar el sistema intacto de cierta infección por parte de virus provenientes de memorias USB.

En Windows 7 es muy fácil desactivar dicha opción, disculpen lo largo de la introducción pero era necesario indicarles cuál es la importancia del procedimiento que se hará a continuación.

Los pasos a seguir para aplicar el procedimiento son los que a continuación se mencionan:

  • Accedemos al “Panel de control” ubicado en el Menú de inicio
  • Vamos a la opción “Reproducción automática”
  • Desactivamos la opción “Usar reproducción automática para todos los medios y dispositivos” haciendo simplemente un pequeño clic en la casilla correspondiente
  • Reiniciamos la computadora y eso es todo

Y con ese pequeño procedimiento, aplicándolo le daremos mayor seguridad a nuestro equipo realmente mayor seguridad frente a dispositivos USB. Muchos me dirán que es exagerado. Y a todas esas personas les comento que estoy seguro que la mayoría de los usuarios de Blog Informático no tienen esa opción desactivada pero de seguro a partir de ahora sí que lo harán.

Espero les sea de mucha utilidad mis estimados amigos Guiño

Enlace web | Trucos para Windows 7

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s