Wikipedia se queda offline por una hora

 

Wikipedia se queda offline por una hora

El pasado lunes sucedió lo que muchos estudiantes pueden considerar como una tragedia: Wikipedia, la enciclopedia más famosa y utilizada de la web,estuvo offline durante una hora.

Todas las webs de Wikimedia sufrieron el mismo destino en la mañana del lunes cuando se perdió la conectividad entre los dos data centers que usa la fundación, ambos ubicados en Virginia, EE.UU.
El director de operaciones técnicas de Wikimedia confirmó que el hecho se debió a un corte en la fibra óptica entre los dos centros de datos que mantiene online los sitios.

Los dos data centers usan 2 líneas de fibra para conectarse, y Wikimedia de momento está trabajando junto a su proveedor para determinar cómo y por qué el corte tiró abajo todos los sitios cuando en realidad solamente debieron haber experimentado latencia.

Una curiosidad sobre el hecho es que en el pasado Wikipedia mostraba una página para realizar donaciones cuando entraba en downtime. Obviamente que este dinero tenía como destino la mejora de los servidores que permiten a los sitios de Wikimedia estar online.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s