Almacenamiento Cloud como Servicio (STaaS)

 

Los beneficios del almacenamiento cloud

Puede que algunas vez hayas escuchado o leído algo sobre Sofware-as-a-Service (SaaS)Platform-as-a-Service o Infrastructure-as-a-Service (IaaS). Estos son distintos servicios ofrecidos por los servidores cloud, pero existe otro que está ganando popularidad rápidamente y es el Storage-as-a-Service (también conocido como STaaS). Como su nombre indica, este servicio cloud trata sobre el almacenamiento de datos en grandes cantidades en la nube.

Para las compañías, los datos almacenado se multiplican en forma astronómica. Prácticamente todo es almacenado en forma electrónica y también respaldado en forma electrónica. Esto puede incluir datos de clientes, de afiliados, registros financieros, etc. El almacenamiento cloud en masa no es barato, pero los servicios STaaS dan buenas soluciones.

No importa si se trata de una sola base de datos MySQL o de un montón de archivos, los proveedores de servicios cloud tienen las herramientas que todo el mundo busca. Los servicios STaaS cuentan con redundancia, escalabilidad, soporte para grandes archivos, almacenamiento según la localización para reducir el consumo de transferencia, baja latencia, bajos costos para transferencia por GB y software especializado para la administración y la transferencia de nuestros datos.

¿Qué hay de ti? ¿Utilizas el almacenamiento en la nube actualmente?

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s