Oracle lanza parche para la falla más reciente de Java

 

Oracle lanza parche para la falla más reciente de Java

El pasado martes 28 de agosto, la firma de seguridad FireEye anunció que había descubierto una falla crítica en el popular lenguaje de programación Java. Conocida como “zero-day”, esta falla fue explotada por varios hackers que aparentemente la usaron para aprovecharse de usuarios que no eran conscientes de la misma y comprometer así sus equipos.

Varios dominios fueron utilizados para lanzar los ataques de los hackers según comentó la firma de seguridad. Nueve de estos dominios eran rusos, mientras que el resto eran de Alemania, Estados Unidos y Rumania.

“Esta mañana comenzamos a ver las indicaciones de un ataque a gran escala. Hasta ahora hemos visto que más de una docena de dominios están atacando sistemas mediante esta falla, y la cuenta se incrementa rápidamente” comentó FireEye en su blog.

Oracle, la compañía desarrolladora de Java, no tardó en reaccionar a los problemas y el jueves lanzó un parche para corregir el problema. Si usas Java, es recomendable que apliques el parche lo antes posible.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s