Nueva tecnología para escanear rostros permite reconocer si una persona está ebria

Nueva tecnología para scanear rostros permite reconocer si una persona está ebria

Que haya alguien ebrio en una multitud o en un lugar público no es una buena idea. Si bien no todo el mundo se pone violento al estar ebrio, hay algunas personas que sí y eso no conviene a nadie. Pero es difícil comprobar si una persona esta ebria al estar en lugares con mucha gente, como por ejemplo una estación de trenes.

Para resolver este inconveniente, investigadores de la Universidad de Patras están trabajando en una especie de software que permite detectar si una persona está ebria o no mediante un escaneo del rostro. Al parece el software utiliza dos variables especiales que lo hacen altamente preciso.

Primero, se compruba el color de la piel de su rostro. Cuando una persona está ebria, sus vasos sanguíneos se dilatan y esto hace que el noto de su rostro cambie. Comparando el color en el momento con el de una base de datos, se puede determina si la persona está ebria.

En segundo lugar, se mide la temperatura del rostro mediante una imagen térmica. La nariz de una persona ebria suele estar tibia y su frente fría.

A través de estas dos variables, el software es capaz de localizar a las personas pasadas de copas entre una multitud. Los investigadores creen que este nuevo invento podrá ser muy útil para las autoridades a la hora de encontrar a ebrios en lugares públicos.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s