Adios Apache y mod_php, bienvenido Nginx + php-fpm!

nginx

Desde hace 24 horas tenemos la grata satisfacción de haber dejado Apache y mod_php atrás.  Ayer migramos desde una plataforma clásica con apache 2.2.x, mod_php y mysql 5.1.x para pasar a Nginx, php-fpm, MySQL 5.5 + Memcached.

Nginx nos provee de un webserver ligero y mil veces más performante que Apache, no solo para despachar contenido estático, sino también dinámico ya que no lo usamos como proxy, sino como webserver individual.

PHP-FPM, nos permite dejar atrás al viejo mod_php como módulo de apache y directamente dejamos que se encargue de la ejecución de todo el aspecto dinámico de la web. Las ventajas de php-fpm son varias:

  • Manejo como servicio de sistema independiente.
  • Menor consumo de memoria.
  • Menor tiempo de respuesta.
  • Si PHP se llega a caer, Nginx sigue funcionando.
  • Integración con fastcgi_cache de Nginx.
MySQL 5.5 nos permite acceder a nuevas características y mejoras a nivel de usabilidad, optimización de réplicas, mejor integración con hardware multi-CPU, multi-core y también innodb como tipo de almacenamiento por defecto.
Memcached  facilitó cachear en memoria las operaciones comunes a nivel de MySQL, aumentando aún más el rendimiento y despacho de la información.
Conclusión: triplicamos la velocidad de procesamiento, menor carga a nivel de cpu/ram y tenemos un entorno web mucho más seguro. Pronto añadiremos una guía detallada de como instalar todos estos servicios y posteriormente una integración.

Stay tuned!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s