iPhone 5: más grande, más liviano, más delgado y con LTE

 

Phone 5 más grande, más liviano, más delgado y con LTE2

Finalmente está aquí. Tal como lo veníamos anunciando hace varios días, ayer miércolesApple presentó a su nuevo iPhone 5 en San Francisco. El nuevo smartphone, si bien es más grande que su predecesor, también es más delgado y más liviano. El teléfono cuenta ahora con nuevas cámaras, un mejor procesador, dispone de LTE y su conector ha sido rediseñado. Veamoslo en detalles.

La pantalla

Sin dudas el mayor cambio de la nueva generación del iPhone es su pantalla. Tal como lo dijimos en varias ocasiones, el iPhone 5 rompe el tradicional esquema de las 3,5 pulgadas de sus hermanos y viene equipado con una pantalla de 4 pulgadas, lo cual permite contar con una fila extra de aplicaciones en la pantalla de inicio. Como cabe esperarse, la pantalla usa la genial tecnología de las pantallas Retina y tiene una resolución de 1136×640 píxeles con una densidad de 326 píxeles por pulgadas y una proporción de aspecto de 16:9.

Phil Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple, ha dicho que es la pantalla más precisa de la industria. “Sus sensores touch están integrados en la pantalla misma. Hemos removido una capa y mejorad la nitidez. Esta es la pantalla más avanzada del mundo, y no podría estar más orgulloso de ella” concluyo el ejecutivo.

La verdad lo que ha hecho Apple es remarcable. No solamente aumentó el tamaño, sino que incluso hizo que el dispositivo sea un 20% más liviano que el iPhone 4S dándole un peso de 112 gramos y también reducción el grosor en un 18%, bajándolo hasta los 7,6 milímetros. La compañía dice además que el cuerpo del dispositivo está hecho de aluminio y vidrio.

El hardware

El iPhone 5 usa el nuevo procesador A6 de Apple, que según se dijo es el doble de rápido que el procesador A5 que lleva el iPhone 4S. Obviamente esto hará que el teléfono sea mucho más rápido, pero también nos permitirá disfrutar de aplicaciones con mayor calidad gráfica y videojuegos en 3D que probablemente no funcionarán en el resto de los modelos.

Otra de las mejores del iPhone 5 es su cámara principal, la cual lleva un sensor de 8 megapíxeles capaz de capturar fotos con una resolución de hasta 3264×2445 píxeles y la velocidad de captura ha sido aumentada en un 40%.  Por supuesto que la nueva cámara dispone de un modo panorama, aunque esto es algo que algunas apps ya hacen en otras plataformas.

Respecto a la cámara frontal, sigue siendo ideal para usarla con FaceTime e incluso puede grabar videos hasta Full HD (1080p), pero recuerda que la resolución máxima de FaceTime es una 720p. Se ha mejorado el sistema de detección de rostro y también la estabilización de imagen, y además podemos hacer capturas mientras estamos grabando un video.

El iPhone 5 trae también mejoras a nivel de conectividad, ya que ahora soporta redes HSPA+, DC-HSDPA y la ya mencionada LTE, además de la tradicional WiFi. Todo esto es posible gracias la batería del dispositivo que nos permite hablar por 8 horas en una red 3G o 4G LTE, podemos navegar durante 10 horas vía WiFi, tenemos además 10 horas de reproducción de video o bien podemos escuchar música durante 40 horas seguidas. Si dejamos el teléfono en modo espera, la autonomía es de 225 horas.

¿Recuerdas que hablábamos sobre un cambio en el dock? Pues sí, por supuesto que ha cambiado. Lo bueno es que no tendrás que desechar tus viejos accesorios ya que se venderá un adaptador para conectarlos al Lightning. ¿Qué es Lightning? Pues es el nuevo conector digital del iPhone 5, y es genial porque es reversible. Como bien sabrás, un conector USB debe ir conectado en la entrada USB de una cierta manera, ¿verdad? Pues para Lightning eso no es problema, ya que podrás conectar los accesorios en él de una forma y también de la otra. No hay muchos detalles al respecto aún, pero con esto de seguro ya te vas haciendo una idea de cómo funcionará.

iPhone 5 más grande, más liviano, más delgado y con LTE

Precio y lanzamiento

El iPhone 5 se venderá en 3 capacidades distintas: el modelo de 16GB costará $200 dólares, el de 32GB costará $300 dólares y el de 64GB tendrá un precio de $400 dólares (estos precios son para Estados Unidos y con contrato, así que seguramente cambien dependiendo de donde vivas). Estará disponible tanto en negro como en blanco.

Podrá ser pre-ordenado desde mañana 14 de septiembre, y el lanzamiento será el viernes 21 de septiembre, tal como habíamos anunciado hace un par de días atrás.

Cuéntanos: ¿qué te ha parecido el nuevo iPhone 5? ¿Es lo que esperabas o querías algo más avanzado?

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s