Nueva ley anti-piratería japonesa podría afectar a los ISP

Nueva ley anti-piratería japonesa podría afectar a los ISP

Desde este lunes ha estado activa en Japón una nueva ley anti-piratería. Esta ley podría condenar con hasta dos años de prisión hay quienes descarguen material protegido por derechos de autor, o bien se podría optar por una fianza de $25.000 dólares.

Al parecer, esta ley incluso podría afectar a una persona que esté viendo un video en YouTube que contenga música pirata. Antes de lanzar esta ley, en 2010 fue lanzada una contra las personas que subían contenido ilegal a la red, y ahora también afectará a quienes lo descarguen.

Al parecer, en Japón las descargas ilegales son 10 veces mayores a las legales, y debemos tener en cuenta que Japón es el segundo mercado musical más grande del mundo, siendo Estados Unidos el primero.

Las penalidades contra quienes descargan son solamente una parte de la ley, ya que incluso los ISP y las compañías de hosting podrían verse afectadas. En Japón ya se está exigiendo que los ISP y similares comiencen a utilizar software para detectar la subida de contenido ilegal.

Viniendo de Japón, esta medida no es demasiado sorpresiva ya que fue uno de los países que decidieron apoyar la ACTA.

Más información | The Whir

Deja un comentario