Cisco y el gran futuro del hosting cloud

Cisco y el gran futuro del hosting cloud

Cisco Systems prevé que el volumen de tráfico de servidores cloud aumentará enormemente en los próximos años y al menos hasta el año 2016.

Incluso hoy en día, la nube ya está teniendo un gran impacto en el tráfico de Internet. Según un estudio realizado por Cisco, para el año 2016 el tráfico anual de los centros de datos será de 6,6 zettabytes. Las predicciones de la compañía indican que el tráfico mundial a nivel cloud, que actualmente es el crece a mayor velocidad, crecerá en promedio un 44% cada año y en 2016 será de aproximadamente 4,3  zettabytes.

En otras palabras, lo que Cisco dice es que en 4 años, las dos terceras partes de todo el tráfico de data centers vendrá del lado de la nube. Por otro lado, si te preguntas cuánto es 6,6 zettabytes, Cisco nos da un ejemplo para que quede claro (o no): equivale a que todas las personas del mundo hagan streaming de música sin parar durante un año y medio, o si prefieres otra comparación, también equivale a 16 trillones de horas de videoconferencia.

Más información | Data Center Knowledge

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s