El nuevo sistema operativo móvil de Mozilla

Prueba en tu navegador el nuevo sistema operativo móvil de Mozilla

Mozilla acaba de lanzar al público una versión de prueba de su futuro sistema operativo móvil, conocido como Firefox OS. Cabe destacar que se trata de una versión muy temprana y que todavía tiene varios errores, los cuales obviamente podremos reportar para que sean corregidos por el equipo de desarrollo. Para probar el nuevo SO solamente necesitamos instalar una extensión al navegador Firefox de nuestracomputadora o notebook, es decir que podemos probar este sistema operativo móvil sin tener que instalarlo en un smartphone.

Se trata de un sistema realmente abierto y con el cual Mozilla planea competir en los mercados emergentes. Actualmente, la compañía está llevando a cabo investigaciones en Brasil para ver los usos que le da la gente de clase media a sus teléfonos móvilespara así poder adaptar Firefox OS a las necesidades de estas personas.

Funciones básicas del sistema operativo como llamadas, mensajería y el calendario están todas basadas en HTML5. Firefox OS ya tiene un par de aplicaciones disponibles a las que podemos acceder por medio de la versión de prueba, la cual además se espera que traiga más desarrolladores al proyecto.

Se espera que los primeros smartphones con Firefox OS sean lanzados el año que viene.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s