Toshiba presenta un robot para usar en casos de desastres nucleares

Toshiba presenta un robot para usar en casos de desastres nucleares

El año pasado, cuando ocurrió el desastre nuclear de Fukushima, muchos se vieron sorprendidos por el hecho de que Japón, país reconocido por su alta tecnología, tuviera que pedir a Estados Unidos robots diseñados para casos de emergencias nucleares. Desde entonces, Toshiba ha estado trabajando un nuevo robot de este tipo así Japón contará con sus propios robots y no necesitará solicitarlos a otra nación.

El robot para emergencias nucleares de Toshiba es un cuadrúpedo que está equipado con seis cámaras, tiene un sistema para medir la radiación de un lugar y obviamente lo podemos controlar a distancia, lo cual es estupendo para que los ingenieros puedan ver los daños de una zona sin tener que exponerse a la radiación. El pequeño además es capaz de subir y bajar escaleras, pero en caso de que no pueda acceder a ciertas áreas de difícil acceso dispone de una unidad más pequeña que lleva en su parte inferior y es capaz de tomar fotografías.

El primer uso que se le dará al robot es para asistir con las reparaciones de la planta de Fukushima, que continúan incluso más de 1 año y medio después del accidente.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s