Samsung lanzará pronto el primer smartphone con sistema operativo Tizen

Samsung lanzará pronto el primer smartphone con sistema operativo Tizen

Según nuevos reportes, Samsung estará presentado el primer smartphone con sistema operativo Tizen a comienzos de 2013. Tizen es un SO de código abierto y basado en Linux que la compañía está desarrollando junto a NTT DoCoMo, Vodafone, Intel y otras firmas de la industria de la tecnología. Según se ha dicho, podremos verlo en un smartphone a partir de este mes y su lanzamiento también será muy pronto, aunque todavía no hay fechas exactas.

Tizen es un sistema operativo escalable que puede correr en toda clase de dispositivos, incluyendo smartphones, tablets, computadoras de escritorio, Smart TVs, etc. Algo bastante importante sobre el mismo es que también será capaz de correr aplicaciones Android a través del Application Compatibility Layer de Open Mobile. Comparado con Android, Tizen es un SO más abierto aún, debido principalmente al control que ejerce Google sobre Android.

En algunos casos se ha hecho mención a una variante del Galaxy S III que correrá con Tizen, pero todavía no hay nada confirmado. Habrá que esperar un poco más para saberlo.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s