El smartphone Ubuntu será lanzado en octubre

El smartphone Ubuntu será lanzado en octubre

El software de código abierto cada vez está ganando más adeptos. Linux es el sistema operativo de código abierto por excelencia, y uno de sus más conocidas distribuciones esUbuntu. Esta genial distro muy pronto podrá ser encontrada dentro de smartphones, como ya lo anunciamos hace varias semanas atrás.

La versión móvil de Ubuntu también estará disponible para tablets y estará orientada para el trabajo de profesionales, sobretodo de aquellos que trabajan en el sector de Internet.

Según Mark Shuttleworth, el fundador y CEO de Canonical Ltd, los nuevos dispositivos con Ubuntu permitirán al usuario compartir datos con su PC y con otros gadgets sin ningún problema. Obviamente el desafío más grande con el que se encontrarán los smartphones Ubuntu es lograr ganar su lugar en el mercado móvil. AndroidiOS y Windows Phone son los actuales reyes del sector, y el panorama se ve muy complicado. Debemos recordar también que dentro de varios meses la nueva plataforma BlackBerry 10 tendrá una mayor cuota de mercado que la que tiene actualmente a pocos días de su lanzamiento.

¿Cómo ves las cosas para los smartphones Ubuntu? ¿Crees que lograrán hacerse con un lugar privilegiado en el mercado o fallarán en el intento?

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s