La nueva Xbox tendrá un sistema de comandos de voz

La nueva Xbox tendrá un sistema de comandos de voz

Los usuarios de las Xbox 360 pueden utilizar comandos de voz mediante un Kinect, aunque los resultados no siempre son efectivos y muchas veces dejan algo que desar. El mayor problema es que el sistema actual solamente es capaz de reconocer comandos específicos y no es capaz de comprender completamente el lenguaje humano, algo que aplicaciones como Sirihacen mejor por ejemplo. Además de tener soporte para Blu-ray y necesitar una conexión a Internet obligatoria, la futura Xbox tal parece que tendrá su propio sistema de comandos de voz de alta complejidad, parecido al ya mencionado asistente de Apple.

El software permitirá a los jugadores incluso preguntar cosas cómo “¿A qué están jugando mis amigos?” y similares. Dispondrá además de una función para convertir voz a texto para así poder enviaje mensajes más rápidamente. Además de esto, el sistema podría utilizar el Kinect para detectar la cantidad de jugador en la habitación y sugerir videojuegos multijugador.

La presentación de la consola se espera para el E3 2013 que tendrá lugar en junio, mientras que el lanzamiento seguramente será en los últimos meses del año.

Esperamos que más novedades salgan a la luz pronto.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s