Texas tiene la batería más grande del mundo

 Ahora Texas tiene la batería más grande del mundo

Dicen que todo es más grande en Texas, así que cuando decidieron crear una batería gigante muchos pensaron que sería la más grande del mundo, cosa que al final resultó ser así. En este famoso estado norteamericano se encuentra la batería más grande del mundo y es usada para almacenar la energía que genera una granja eólica cercana. Tiene capacidad para almacenar suficiente electricidad para alimentar un total de 17.000 hogares.

La batería Notrees, que se encuentra junto a la granja eólica del mismo nombre, almacena energía eléctrica para cuando los vientos son muy débiles y no sirven para generar electricidad suficiente. La gran batería tiene una capacidad de almacenamiento de 24MWh, así que no en vano es la mayor batería de la Tierra.

La presencia de la batería hace notar los esfuerzos del estado por volverse un territorio muy ecológico que hace uso de energía alternativas. Steven Chu de la Secretaría de Energía de Estados Unidos dice que sería difícil hacer un gran uso de las energía renovables sin baterías de gran capacidad de almacenamiento como la que tenemos por aquí arriba.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s