Fujitsu presenta un prototipo de tablet en el cual podemos escribir sin usar ningún teclado

Fujitsu presenta un prototipo de tablet en el cual podemos escribir sin usar ningún teclado

A través de los años hemos visto distintos dispositivos que son capaces de proyectar un teclado en una superficie a través de una luz láser, de forma que nosotros lo podamos usar como si fuera un teclado real. Hasta hace poco, ese era el mayor logro en lo que refiere a escribir usando un teclado inexistente, pero ahora, Fujitsu ha decidido llevar las cosas a otro nivel. Esta semana, durante el MWC 2013, la compañía ha presentado el prototipo de un tablet que nos permite escribir utilizando un teclado que no existe y sin la necesidad de proyectar uno. Estamos hablando de algo como lo que se ve en la imagen de arriba, donde la persona escribiría en tablet simplemente usando un teclado imaginario que estaría ubicado justo bajo sus dedos.

Este nuevo sistema funciona haciendo uso de un software y de la cámara frontal del dispositivo. Fujitsu ha creado un sistema simple mediante la cual los usuarios pueden escribir fácilmente utilizando una superficie lisa, la cual será reconocida por el tablet como un teclado en el cual tú estás escribiendo.

Obviamente que la iluminación juega un papel muy importante en todo esto, al igual que la luz ambiental, de la cual se requiere una cantidad óptima para que todo funcione correctamente.

Personalmente, creo que este sistema sería un poco difícil de usar, al menos al comienzo, que de seguro fallaríamos un montón al momento de escribir.

¿Qué opinas sobre esta tecnología? ¿Crees que la idea de Fujitsu es buena?

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s