La DARPA está desarrollando un chip de navegación que mejora la tecnología GPS

La DARPA está desarrollando un chip de navegación que mejora la tecnología GPS

La tecnología GPS es la herramienta de navegación más utilizada en el mundo. Ha cambiado la forma en que viajamos y nos ha ahorrado muchos problemas, pero no es perfecta. Una señal GPS puede ser interrumpida muy fácilmente. Basta entrar en un túnel para que el GPS se pierda o incluso alguna señal exterior cercana puede causar una interferencia. Dado que sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) fue diseñado para ser usado a nivel militar, las “limitaciones” que presenta pueden llegar a ser una gran inconveniente.

Para solventar el problema, varios investigadores de la DARPA llevan un tiempo trabajando en una nueva tecnología de posicionamiento que viene a ser una especie de GPS potenciado y de mayor alcance. El nuevo chip de navegación lleva el nombre de TIMU.

“Para ir de un punto A a un punto B con precisión necesitamos tres cosas: orientación, aceleración y tiempo”, según comenta la DARPA. Este nuevo chip puede ser integrado en dispositivos que tengas sensores para medir estas tres cosas.

El chip TIMU, que todavía es un prototipo, es sumamente pequeño como pueden ver en la imagen y está compuesto de varias capas de sílice, además de unos cuantos sensores por supuesto.

No sabemos si este tipo de tecnología estará disponible para el público en general o será de uso exclusivo para el ejército.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s