Los procesadores Intel Haswell integrarán un regulador de voltaje

Los procesadores Intel Haswell integrarán un regulador de voltaje

Durante la última década, la carrera de Intel y de AMD por crear los mejores procesadores ha sido muy competitiva sin lugar a dudas. Controladores de memoria, GPUs integrados, northbridges y southbridges son algunos de los componentes que han sido incorporados en los procesadores a lo largo de los años. Ahora Intel se prepara para lanzar la cuarta generación de procesadores Core, conocida bajo el nombre de Haswell. El próximo mes, cuando esta nueva línea de procesadores salga a la venta, serán los primeros CPUs x86 en contar con un módulo regulador de voltaje.

Intel lleva trabajando en esta tecnología desde el año 2005 o 2004 aproximadamente. De hecho, fue en el IDF 2005 cuando la compañía presentó un procesador Pentium M 738 con regulador de voltaje, lo cual permitiría hacer un considerable ahorro de energía al cambiar a un nivel de menor consumo rápidamente. Por supuesto que estamos hablando de hace 8 años atrás, y en aquel momento este tipo de tecnología estaba muy lejos de estar lista, pero ahora finalmente lo está.

El regulador integrado en los nuevos procesadores Haswell permitirá hacer un ahorro considerable de energía al darnos la posibilidad de cambiar el voltaje destinado al procesador y sus componentes. Gracias a esto, podremos obtener una mejor performance en comparación con un procesador Ivy Bridge y además gastaremos menos energía.

Fuente

 

Anuncios

Un pensamiento en “Los procesadores Intel Haswell integrarán un regulador de voltaje

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s