Samsung lanza nuevo procesador Exynos 5 Octa

Samsung lanza nuevo procesador Exynos 5 Octa

El día de ayer, Samsung introdujo al nuevo miembro de la familia Exynos, el cual será unnuevo procesador 5 Octa que contará con 4 CPUs ARM Cortex-A15 a 1.7GHz acompañados por otros cuatro CPUs Cortex-A7  a 1.3GHz. Según se ha indicado, este nuevo procesador es notablemente mejor que el anterior, ya que aumenta la capacidad de procesamiento gráfico 3D a más del doble si lo comparamos con su predecesor. No caben dudas de que Samsung ha decidido poner toda su tecnología a nivel de hardware en este nuevo Exynos 5 Octa.

Junto a los CPUs vamos a encontrar además un nuevo GPU de seis procesadores, responsable en gran parte de las mejoras del procesador a nivel gráfico. Además de todo esto, se ha incorporado un nuevo motor de codificación que permite grabar videos Full HD a 60fps y posteriormente reproducirlos. Adicionalmente, se ha añadido soporte para OpenGL ES 3.0 y para Full Profile Open CL 1.1.

Esperamos que este nuevo procesador 5 Octa se haga presente en alguno de los futuros smartphones de Samsung, quizá en alguna otra variante del Galaxy S IV, aunque no nos sorprendería verlo dentro del Galaxy Note III, el cual es esperado para septiembre.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s