Panasonic y Sony quieren lanzar discos ópticos de 300GB

Panasonic y Sony quieren lanzar discos ópticos de 300GB

Se ha anunciado que Panasonic y Sony han unido fuerzas para crear la nueva generación de discos ópticos que estará siendo lanzada dentro de unos 2 o 3 años aproximadamente. El objetivo general detrás de esta nueva generación de discos es expandir la capacidad de almacenamiento todo lo posible y a su vez mejorar la duración del almacenamiento a largo plazo. Ambas compañías piensan usan lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer para poder desarrollar este nuevo tipo de discos. La idea es que la capacidad de almacenamiento sea de por lo menos 300GB (en una sola capa suponemos).

Esta futura generación de discos estará orientada para ser usada principalmente por profesionales y por empresas que necesiten hacer copias de enormes cantidades de datos. En el caso del uso individual, la mayoría de las personas actualmente suelen estar optando por el almacenamiento cloud, por lo tanto el sector de los negocios es el que más posibilidades brinda para los mencionados discos.

Para poner las cosas un poco en perspectiva, los discos Blu-ray actuales son capaces de almacenar hasta 25GB de datos en una capa y 50GB en dos capas. Existen también discos de tres capas que proveen 100GB de espacio, pero son incompatibles con la mayoría de los reproductores actuales.

Fuente

Anuncios

Un pensamiento en “Panasonic y Sony quieren lanzar discos ópticos de 300GB

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s