Lenovo podría comprar HTC

Lenovo podría comprar HTC

Lenovo es una compañía conocida principalmente gracias a sus portátiles, aunque también fabrica en menor medida tablets y móviles, así que podría sonar lógico que tenga interés en adquirir una fabricante de smartphones. Corren varios rumores que dicen que Lenovo tendría planes para comprar HTC en un futuro próximo. La compañía taiwanesa está pasando por malos momentos actualmente, tanto que incluso varios representantes de ambas partes se reunieron a fines de agosto para hablar sobre una posible compra que podría beneficiar a las dos compañías.

Al parecer Lenovo comenzó a hablar con HTC luego de que la fabricante de móviles diera a conocer una importante pérdida que ronda los $100 millones de dólares aproximadamente y que fue algo muy superior a lo esperado.

Por su lado, Lenovo está atravesando un muy buen momento, obteniendo mayores ganancias con el paso de los meses (supera incluso a HP). En anteriores ocasiones la fabricante china deportátiles ya ha hablado sobre la posibilidad de expandir su negocio de móviles fuera de Asia, apostando obviamente por los mercados de Europa y el de Estados Unidos. Esta sin dudas parece ser la oportunidad perfecta para Lenovo si busca meterse de lleno en la industria de los smartphones. Recordemos además que a comienzos de este año se habló que la firma también podría estar interesada en comprar BlackBerry, aunque en los últimos meses no han surgido rumores ni datos al respecto.

Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s