Se filtra un smartphone Samsung de 5,5 pulgadas: ¿será el Galaxy S5?

Se filtra un smartphone Samsung de 5,5 pulgadas: ¿será el Galaxy S5?

Cada vez estamos comenzando a ver más filtraciones, rumores e información con respecto al futuro Galaxy S5, el esperado smartphone de gama alta y moderna tecnología de Samsung. El día de hoy llega información filtrada directamente de un sitio web, pero no se trata de una imagen y tampoco de una foto o algo por el estilo. A través de una base de datos de Zauba, que mantiene un registro de las importaciones y exportaciones de India, ha sido detectado un nuevo móvil que lleva el nombre en código Samsung GT-I9405, y se trata de un dispositivo con una sola ranura SIM y con pantalla de 5,5 pulgadas. Recientemente este teléfono ha llegado a India para ser evaluado y también para llevar a cabo algunas pruebas.

De seguro muchos se preguntarán: ¿se trata del Galaxy S5? Pues lamentablemente la respuesta es no, todo apunta a que este es otro teléfono. La numeración GT-I9405 que lleva este móvil es inferior a la GT-I9500/GT-I9505 utilizada por el Galaxy S4, y si fuera el S5 debería llevar una numeración superior. Aparte de esto, el futuro S5 tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas en lugar de una de 5,5 pulgadas.

Se filtra un smartphone Samsung de 5,5 pulgadas: ¿será el Galaxy S5?

¿Podría tratarse entonces de un nuevo Note? Tampoco, ya que los Galaxy Note llevaron una numeración del estilo N7100, N9000, etc. Es muy probable que este nuevo móvil sea un dispositivo de gama media o quizá un primo lejano del Galaxy S3 o del S4, todavía no podemos saberlo con seguridad.

Hasta ahora, la información que se ha filtrado mediante Zauba ha probado ser cierta en el pasado, así que este dispositivo definitivamente existe y estamos ansiosos por descubrir de qué móvil se trata.´

Fuente

La próxima actualización de Windows Phone será retrocompatible

La próxima actualización de Windows Phone será retrocompatible

Microsoft acaba de dar a conocer que la próxima gran actualización de la plataforma Windows Phone, que al parecer será llamada Windows Phone 8.1, será compatible con todos los smartphones que ya corren con Windows Phone 8. El gigante del software confirmó la noticia recientemente y de esa forma eliminó el miedo de algunos usuarios que creían que su teléfono no podría ser actualizado por ser demasiado viejo. Esto último fue lo que sucedió con algunos dispositivos que corrían con Windows Phone 7 y no pudieron ser actualizados a WP8, pero en esta ocasión las cosas serán diferentes. Recordemos que Microsoft de todas formas seguirá brindando soporte durante 36 meses a los móviles que corran con Windows Phone 8.

La próxima gran versión al parecer añadirá algunas funciones y características importantes a la plataforma Windows Phone, que por cierto todavía se encuentra ocupando el tercer lugar en el ranking, quedando por detrás del sistema operativo Android de Google y de iOS de Apple. Se dice que WP8.1 introducirá un centro de notificaciones y un asistente al estilo de Siri y de Google Now.

La fecha exacta del lanzamiento de la nueva versión es desconocida. La mayoría de los analistas opinan que Microsoft estará lanzado WP8.1 entre abril y junio aproximadamente, pero de momento nada ha sido confirmado por la compañía de Redmond.

Fuente

¿Los escáneres de iris harán que las contraseñas queden obsoletas?

Los escáneres de iris harán que las contraseñas queden obsoletas

Recordar las contraseñas de todos tus dispositivos electrónicos y de todas tus cuentas a veces puede ser un poco difícil. Por supuesto que usar la misma contraseña en todos los casos es una forma fácil de recordarla, pero a la misma vez es una opción sumamente insegura. Hoy en día, por fortuna, es posible tener un lector de huellas dactilares en distintos dispositivos, tales como nuestra portátil, nuestro iPhone, entre otros, aunque hay quienes consideran que estos lectores no son totalmente seguros. ¿Cuál es la solución definitiva entonces? Usar nuestro iris. Un reconocimiento de iris sin dudas es muchísimo más seguro que las alternativas mencionadas, pero por supuesto no se trata de una tecnología barata, aunque eso está a punto de cambiar.

Myris es el nombre que recibe un nuevo escáner de iris presentado hace poco durante la feria CES 2014. Myris funcionando utilizando un perfil que almacena todas nuestras contraseñas y es capaz de aprender a reconocer nuestro iris en cuestión de segundos. Desde ese momento puedes utilizar este gadget para entrar en todas tus cuentas y dispositivos, incluyendo cuenta bancaria, perfil de Facebook, contraseña de tu laptop, etc.

EyeLock, la firma detrás del nuevo escáner portátil, dice que Myris es apenas la primera implementación de su tecnología. El objetivo final de la compañía con respecto a este proyecto es poder incorporar un lector de iris en cada tipo de producto, eliminando la necesidad de llevar un escáner con nosotros todo el tiempo. El software de Myris ha sido certificado por la FIDO, lo cual dará confianza a los fabricantes de dispositivos a la hora de usar esta tecnología. ¿Será posible que en el futuro las contraseñas tradicionales queden completamente obsoletas? Todavía no lo sabemos, pero todo apunta a que así será.

De momento debemos conformarnos con el Myris, que por cierto será lanzado en pocos meses y costará unos $200-$300 dólares aproximadamente.

Fuente